A través de esta licencia internacional liderada por ASIPLA, buscamos el compromiso de toda la industria plástica nacional en la implementación de acciones concretas y decididas para evitar la fuga de pellets al medio ambiente.
El Programa Cero Pérdida de Pellets, que cuenta con licencia exclusiva de la iniciativa internacional Operation Clean Sweep®, tiene como objetivo que las empresas del plástico adopten buenas prácticas y acciones para evitar la fuga de pellets al medio ambiente. Entre éstas, destacan la contención de gránulos, escamas y polvo en sus plantas, así como también contempla la prevención de accidentes laborales producto de resbalones y caídas producidas en lugares donde hubo derrame o pérdida de pellets, y el mejoramiento de la eficiencia productiva al interior de las empresas.
La iniciativa busca, además, generar acciones concretas en todos los eslabones de la cadena productiva de las empresas, incluidos los proveedores de resinas, los transportistas, las empresas de logística, los recicladores y los transformadores de plástico. Todos ellos, a través de su compromiso voluntario, pasan a formar parte de la gestión responsable de la materia prima plástica.
Dicho lo anterior, es fundamental para el éxito de los objetivos que plantea el Programa Cero Pérdida de Pellets, que no solamente adhiera la mayor cantidad de empresas del plástico, sino que, dentro de cada empresa, se comprometan a cumplir las recomendaciones todos los colaboradores de la compañía, desde las gerencias hasta los operarios.
Hoy contamos con 13 empresas adheridas a nuestro Programa, las que ya se encuentran implementando esta iniciativa de producción sustentable.
Los invitamos a adherir a este programa internacional, que en el caso de los socios de ASIPLA, no tiene costo de suscripción. Las empresas interesadas pueden ingresar AQUÍ, descargar el formulario, completarlo con sus datos y enviárselo a Nicole Gorab a su correo nicole.gorab@asipla.cl.