En un contexto de crisis climática, y con una sociedad habituada al modelo productivo lineal (extraer, fabricar, consumir, desechar), la Economía Circular se plantea como una solución necesaria en la que se debe avanzar decididamente, pues busca que el crecimiento económico se desmarque del uso indiscriminado de recursos no renovables y se repiense la fabricación de productos y aplicaciones desde su diseño, evitando la generación de basura y reincorporando los residuos de distintas materialidades nuevamente al ciclo productivo.
La Economía Circular es, además, generadora de empleo, a través del desarrollo de los mercados de gestión y valorización de residuos.
Como gremio representante de la industria del plástico, con toda la cadena de valor representada en nuestras empresas socias, somos un sector clave a la hora de instalar la Economía Circular de los plásticos en Chile y nuestro objetivo es ser reconocidos como parte de la solución frente a la creciente generación de residuos que enfrenta hoy la sociedad. Estamos convencidos de que el plástico es un recurso valioso e intrínsecamente circular como para terminar en un relleno sanitario o en la naturaleza.