ASIPLA VISITA LA PLANTA DE PETROQUIM EN TALCAHUANO

Como gremio es muy importante conocer la realidad de nuestros socios y, en el marco de la participación que realizó ASIPLA en CIDAPA Concepción, fuimos invitados a visitar la planta de nuestra empresa socia Petroquim, única productora de Polipropileno en Chile.
Con una capacidad productiva de 120.000 ton/año, Petroquim, empresa socia y patrocinadora de ASIPLA, nos recibió en su planta ubicada en Talcahuano, región del BioBío. Aquí pudimos recorrer sus instalaciones, conocer sus procesos productivos y la generación del polipropileno, termoplástico que se obtiene de la polimerización del propileno.
Tras la buena recepción de todo el equipo y el recorrido a lo largo de la única planta de producción de este material en Chile, pudimos conocer y aprender de los procesos de fabricación de esta resina, utilizada en una amplia variedad de aplicaciones, entre las que destacan empaques para alimentos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes, por mencionar algunas.
Magdalena Balcells, Gerenta General de ASIPLA, se refirió a esta visita como un gran aporte, tanto por la posibilidad de presenciar en vivo y en directo la producción de este material, como también las divisiones de esta planta, y destacó el buen estado y tecnología de las instalaciones y la muy buena recepción de parte del equipo de Petroquim.
Entradas recientes
- TRES HITOS ESTRATÉGICOS DE ASIPLA QUE PROYECTAN EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN CHILE 01/09/2026
- CHILE FRENTE A UNA PARADOJA INDUSTRIAL: MENOS MANUFACTURA, MÁS ECONOMÍA CIRCULAR 01/09/2026
- CONSEJO ASESOR DE ASIPLA: EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO Y NUEVAS MIRADAS PARA IMPULSAR EL FUTURO DE LA INDUSTRIA 01/09/2026
- NORMATIVAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS: AVANCES, DESAFÍOS Y BRECHAS PENDIENTES EN CHILE 01/09/2026
- ASIPLA ANALIZÓ LOS DESAFÍOS DEL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES 01/09/2026
Categorías
- Noticias (230)
- Sin categoría (1)
