PROPUESTA DE VALOR

¿Quieres ser parte de ASIPLA? Aquí detallamos los pilares estratégicos del gremio y su propuesta de valor:

PILARES ESTRATÉGICOS

Referente Técnico

Promotores de buenas prácticas de producción y consumo, líder y referente técnico, biblioteca técnica, soporte técnico a asociados, legisladores y comunidades en general, generación de contenidos sectorial experto, monitoreo, participación y difusión de acuerdos y normas internacionales.

Regulación y políticas públicas

Participación en el diseño y construcción de políticas públicas y apoyo en los procesos legislativos, representantes del sector, formación y liderazgo de mesas de trabajo de interés, participación en mesas de trabajo de relevancia para el sector, alianzas con organismos nacionales e internacionales, con
participación en los pactos globales atingentes.

Imagen y Difusión

Posicionamiento, imagen, difusión, sensibilización, representatividad local e internacional, campañas de difusión, alianzas con actores locales e internacionales.

Desarrollo Sostenible

Con una mirada integral del problema de la triple crisis climática y el rol del plástico, promotores y voceros del uso responsable del plástico, impulsores de la economía circular, de iniciativas público privadas, colaboración con actores relevantes en la construcción de un relato ciudadano, que promueva el uso racional y responsable del plástico, su reciclaje, el cambio de los patrones de consumo para disminuir la generación de residuos, etc., voceros en la desmitificación del plástico.

PROPUESTA DE VALOR

REPRESENTATIVIDAD DE LA INDUSTRIA

  • Representamos a la industria frente a otros actores clave.
  • Participamos e influimos en los principales proyectos público-privados que impactan directamente a nuestro rubro.
  • Somos un interlocutor validado frente a autoridades y participante activo en la discusión de toda aquella política pública relevante para el desarrollo del sector.

GENERACIÓN DE CONTENIDOS TÉCNICOS

  • A través de nuestros comités y mesas de trabajo, fomentamos la participación, relacionamiento y generación de contenido sobre temas de interés para nuestros asociados.
  • Estudios y Encuestas.
  • Estadísticas.
  • Tendencias Internacionales.

POSICIONAMIENTO, VISIBILIDAD Y REDES

  • Convocamos y articulamos a toda la cadena de valor del plástico, y vinculamos a las empresas del sector con actores clave para su quehacer industrial.
  • Organización de seminarios de alta convocatoria y cobertura, encuentros exclusivos para socios, etc.
  • Agenda de relacionamientos con líderes de opinión, representantes de la sociedad civil, influenciadores y tomadores de decisiones.
  • Presencia en medios como voceros de la industria y expertos técnicos del plástico.
  • Disponibilidad de plataformas comunicacionales para que los socios difundan sus innovaciones y noticias destacadas.
  • Networking.
  • Contacto permanente con asociaciones del plástico internacionales.