Plastics Recycling Show Europe es la exposición, conferencia y premios dedicado al reciclaje de plásticos que se lleva a cabo en Ámsterdam, Países Bajos. Este 2024 el evento reunió a líderes políticos de la Unión Europea y a representantes de todos los sectores de la industria del plástico, desde las principales marcas hasta proveedores de materiales, maquinarias y equipos de reciclaje de plásticos, recicladores de plásticos y especialistas en gestión de residuos.
La exposición tiene como objetivo promover la colaboración y acelerar la transición hacia una industria de reciclaje de plásticos circular y sostenible, reuniendo todas las áreas de la cadena de valor. En esta ocasión, participaron importantes fabricantes en materiales reciclados, maquinaria y servicios de reciclaje, mostrando las últimas innovaciones de la industria.
Uno de los expositores fue Winpack, empresa socia de ASIPLA, quien dio a conocer su historia y el desarrollo en materia de reciclaje, sus productos elaborados con materia prima secundaria y su presencia en Chile, Perú y Brasil. Asimismo, pudieron conocer las tendencias y requerimientos del mercado europeo, construir nuevas relaciones con actores destacados en el campo del plástico y reciclaje europeo y promover sus productos de embalaje con PCR (materiales reciclados post consumo) con certificación Recyclass, que cumplen con la norma EN-15343-2007.
Esta participación representó un gran hito para el grupo Winpack, ya que fue la primera vez que estuvieron presentes en un evento de esa categoría en el mercado europeo, y además fueron la única empresa representante de la industria plástica chilena. Asistieron Andrés Baboun, Gerente General; Alex Moyano, Director; Víctor Vildosola, Gerente Comercial Reciclaje; Jaime de la Fuente, Gerente Comercial Packaging; Daniel Dibos, Gerente General Solpack Perú (parte del holding Winpack Group); e Ian Berninzon, Gerente de Operaciones Solpack Perú.
Esta última edición de Plastics Recycling Show Europe fue más grande y concurrida que años anteriores y, por primera vez, ocupó cuatro pabellones de la RAI de Ámsterdam. La feria mostró un tremendo crecimiento desde su inauguración en 2017, ofreciendo una prueba muy tangible del cambio de percepción de la importancia del reciclaje de plásticos.