“Como empresa somos parte de esta importante iniciativa liderada por ASIPLA desde sus comienzos, poniéndola como prioridad.
La pérdida de pellets en procesos logísticos de despacho, carga y descarga, reensacado, etc. no es menor, por lo que pertenecer a esta iniciativa nos ha permitido, primero que todo, visibilizar el problema, ser conscientes como equipo de esto y luego tomar medidas concretas para disminuirlo lo máximo posible, con acciones concretas como, por ejemplo, estandarizar procedimientos en el día a día para controlar estas potenciales pérdidas.
Creemos que un siguiente paso importante es compartir nuestras experiencias de este control con otras compañías, y sacar conclusiones en conjunto.
Por otro lado, es importante implementar algún tipo de métrica de medición y seguimiento de estas acciones, para poder sostenerlas en el tiempo.
Para nosotros, como empresa, no sólo es importante ofrecer materias primas y productos sustentables a nuestros clientes (en su amplia gama, desde materias primas compostables, compatibilizantes de reciclaje, hasta productos con huella de carbono baja o incluso negativa), si no que nuestros procesos también estén alineados, siendo lo más sustentables posibles”.
Columna de Juan Francisco Vercellino, gerente comercial de Polyfibra S.A.