Este año tres de nuestros socios se “graduaron” de esta categoría -Greenspot, Desafío Ambiente y Reciclajes Cono Sur-, permitiéndonos liberar cupos para recibir en el gremio a nuevos emprendimientos.
En el año 2019, ASIPLA creó de manera formal una categoría de socios llamada Startup, con el fin de congregar en el gremio a pequeños y medianos emprendedores de la industria del plástico que se destaquen por potenciar la innovación del sector en el camino a la economía circular, el desarrollo productivo local y la sostenibilidad del plástico como material.
Lo anterior, como parte de uno de los pilares estratégicos de la asociación, que es la representatividad de la industria, y convencidos también de que la labor de los emprendedores es un motor de crecimiento país y también una valiosa forma de visibilizar el aporte del plástico a la sociedad.
La categoría Startup tiene, entre sus características, que las empresas pueden permanecer en ella durante 2 años, apelando a la consolidación y crecimiento de dichos emprendimientos. Asimismo, hay un límite de seis cupos Startup en el gremio.
Dicho lo anterior, este año tres de nuestros socios Startup se “graduaron” de esta categoría -Greenspot, Desafío Ambiente y Reciclajes Cono Sur-, permitiéndonos liberar cupos para recibir en ASIPLA a nuevas empresas Startup.
Invitamos a nuestros socios a que nos ayuden a convocar a nuevos emprendimientos y Pymes que, con su trabajo e innovación, nos permitan seguir posicionando a la industria del plástico en Chile.