La etapa de implementación tiene una duración de 24 meses a contar de diciembre de 2021, y en ella, las 21 empresas adheridas comenzarán a desarrollar más de una decena de acciones específicas que contempla el acuerdo.
A fines de noviembre de 2021, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático aprobó la etapa de implementación (Seguimiento y Control) del Acuerdo de Producción Limpia que potencia la demanda de resinas plásticas recicladas, luego de concluir el Diagnóstico y firmar oficialmente esta iniciativa.
La etapa de implementación tiene una duración de 24 meses a contar de diciembre de 2021, y en ella comenzarán a desarrollarse y medirse las cuatro metas y más de una decena de acciones específicas que contempla el acuerdo.
Desde el punto de vista de los participantes, un hecho que nos llena de orgullo como gremio es la gran convocatoria de este proyecto. Es así como, a la fecha, ya se cuenta con 21 empresas adheridas -socias y no socias de ASIPLA- de distintos eslabones de la cadena productiva: transformadores, recicladores, proveedores de maquinaria y empresas demandantes de aplicaciones plásticas.
De manera especial, agradecemos la confianza que Cambiaso, CCU, Comberplast, Creo Reciclaje, Edelpa, FAB, Greenspot, Inproplas, Magesta, Marienberg, Petroflex, Reciclajes Cono Sur, Tigre Chile, Tigre ADS, Winpack, FUE, Inaplast, Plasteco, Soinpla, Timberecco y Typack depositaron en este APL y los invitamos a trabajar juntos por seguir empujando la sustentabilidad de la industria del plástico.