Silo Logística -SILO- (empresa socia de ASIPLA), nació desde Austrade, empresa familiar comercializadora de materias primas para la industria del plástico, con más de 30 años de experiencia en el comercio exterior. Inspirados por las prácticas de logística integral en otros países, Austrade vio una oportunidad para innovar y mejorar la cadena de suministro de materias primas en Chile.
En 2009, esta visión se materializó con la creación de Silo Logística como una entidad independiente, enfocada en ofrecer servicios logísticos de alto valor agregado. Desde entonces, la empresa ha crecido y se ha especializado en servicios logísticos de entrada, integrando agentes de aduana, operadores logísticos portuarios, almacenes y transportistas calificados para ofrecer un servicio completo, de calidad y a tarifas competitivas.
“Hace quince años comenzamos con la visión de mejorar la logística para nuestros clientes, enfrentando numerosos desafíos y aprendiendo en el camino. Hoy, desde mi rol más estratégico puedo decir que fue un gran acierto. Detectamos una necesidad y la hemos podido cubrir con éxito. Esto gracias al trabajo de un equipo excepcional. Aunque todavía hay espacio para perfeccionar, estamos muy contentos de lo que hemos logrado y de cómo hemos evolucionado” recalcó uno de los fundadores de SILO, Álvaro Mejía D.
Uno de los hitos en la historia de Silo Logística, fue la adquisición de un terreno en Casablanca y la compra de su primer camión silo semiremolque en 2014. Estas inversiones no solo marcaron el comienzo de una expansión significativa, sino que también cimentaron la capacidad de este operador estratégico para manejar grandes volúmenes de carga con eficiencia.
En 2022, la empresa inauguró la cuarta etapa de su centro de almacenaje, sumando más de 13,000 m² de bodega en un total de 40,000 m² de terreno. Este crecimiento refleja no solo la expansión física de la empresa, sino también su evolución continúa como líder en logística integral.
“Nuestro centro logístico en Casablanca, estratégicamente ubicado entre los puertos de San Antonio y Valparaíso y la zona industrial de Santiago, facilita el almacenaje de cargas de alto volumen preservando su integridad y trazabilidad. Adicionalmente, la flexibilidad operacional que brindamos, siendo un factor clave de diferenciación, permitiendo a los clientes ajustar sus operaciones según las demandas del mercado, reduciendo riesgos y asegurando la continuidad operacional”, recalcó el Gerente de Operaciones de Silo Logística, José Joaquín Undurraga.
En estos 15 años, Silo Logística ha demostrado que la dedicación, la innovación y la flexibilidad son claves para el éxito.