La NCh 3666 proporciona un esquema para la caracterización de residuos plásticos reciclados, información que deberá ser entregada al mercado por los recicladores.
En la última reunión del Consejo del Instituto Nacional de Normalización (INN), realizado el 25 de agosto pasado, fue aprobada la norma técnica del sector plástico NCh 3666: Plásticos reciclados – Caracterización de residuos plásticos.
Esta norma proporciona un esquema para la caracterización de residuos plásticos reciclados. De esta forma, el proveedor del residuo deberá poner en conocimiento la información para que esté disponible al comprador, al mismo tiempo que tendrá que identificar los métodos de ensayo donde sea aplicable.
El esquema proporciona información dividida entre “datos requeridos”, donde será solicitada una declaración, incluso si es “no clasificado”, y adicionalmente, “datos opcionales” que el proveedor puede seleccionar para proporcionar un valor agregado al residuo.
Esta norma es aplicable sin perjuicio de cualquier legislación vigente. Asimismo, no cubre la caracterización del reciclado de plásticos.