Pese a que las industrias del plástico y el reciclaje se caracterizan por sus altos estándares de seguridad en plantas, el riesgo de un incendio siempre está presente. Dicho lo anterior, es fundamental estar en conocimiento de lo que ofrece el mercado para combatir este tipo de eventualidades.
Total Kontrol SpA es una empresa chilena especializada en tecnologías innovadoras en distintos rubros, destacando el de la prevención y control de incendios, a través de Cold Fire, un líquido concentrado natural, que se mezcla con el agua para combatir diferentes tipos de fuegos con el mismo extintor, es decir, combustibles sólidos y líquidos, fuego provocado por sistema eléctrico, por materiales metalizados que se auto combustionan, y por aceite de cocina y grasa animal.
Una de las características más relevantes de este nuevo agente extintor desarrollado en EE.UU., es el de sus propiedades biodegradables, convirtiéndolo en un agente inocuo y no dañino para el medio ambiente ni para los seres vivos en general. Cuenta con certificaciones nacionales e internacionales incluso como agente libre de PFOA, PFAS y PFOS. Cold Fire tiene la capacidad de enfriar y sofocar el fuego de manera rápida y efectiva, no contiene productos químicos peligrosos ni agentes halogenados, y su fórmula única que combina ingredientes naturales, como extractos de hierbas y minerales, crea una capa protectora sobre la superficie en la que se aplica, ayudando a prevenir la reignición del fuego.
Para más información contactarse con Maurice Amir Perelmute, director comercial de Total Kontrol, al correo mperelmuter@totalkontrol.cl