Distinción otorgada por la ONG B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe, a aquellas Empresas B certificadas que se encuentran entre el 5% por arriba de los estándares de las Empresas B de su tamaño a nivel mundial, por sus prácticas comerciales sostenibles en las 5 áreas de impacto de las organizaciones.
La empresa Greenspot, compañía chilena dedicada a la revalorización de plástico industrial en la Región de Los Lagos, y socia de ASIPLA, fue destacada con el reconocimiento “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, entre una nómina de más de 800 empresas en todo el mundo.
Esta distinción es otorgada por la ONG B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe, y se entrega a aquellas Empresas B certificadas que habiendo alcanzado los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar más allá de sus ganancias, se encuentra entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño a nivel mundial, por sus prácticas comerciales sostenibles en las 5 áreas de impacto de las organizaciones.
“Como emprendedores locales, estar en esta lista es algo que valoramos mucho, porque reconoce un trabajo que se viene haciendo de manera sostenida desde 2017, junto a un equipo que ha demostrado compromiso y resiliencia, gracias a esto hemos logrado crecer en infraestructura adecuada, hemos sumado procesos y construido nuevas alianzas, para generar una solución potente y sustentable que genera economía circular de triple impacto local aplicada a la región y que ya ha recuperado más de 2.2 millones de kilos de plásticos”, destacó Benjamín González CEO de Greenspot y Director de ASIPLA.
B Lab, a través de este reconocimiento, busca promover una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.
Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.