Como ya es tradición, en mayo de este año se conmemoró el Día Internacional del Reciclaje, que dio paso a iniciativas circulares que se desarrollaron durante todo el mes.
Desde ASIPLA quisimos visibilizar el trabajo de la industria en materia de economía circular, a través de la campaña de redes sociales #DeCorazonCircular, en la que destacamos que el reciclaje es parte del ADN del material y del sector, relevando el trabajo que hacen nuestras empresas socias a través de testimonios de sus representantes y/o colaboradores.
Asimismo, nos sumamos con fuerza a la campaña “Un poquito es caleta”, del Pacto Chileno de los Plásticos, que buscó resaltar el esfuerzo que hace cada persona por reciclar sus residuos y que cada grano de arena cuenta. Se trató de una iniciativa colaborativa entre los socios del Pacto, incluyendo la participación de actores relevantes para la Ley REP, como los Sistemas de Gestión, autoridades, ONG’s, entre otros, con una gran actividad de cierre en el Parque Metropolitano de Santiago.

